Quantcast
Channel: HUMOR
Viewing all articles
Browse latest Browse all 190

Original Feria de Novias

$
0
0

Escribe: PC. Luís Quintanilla López

img_09Así es amigos Una simpática nota aparecida en un diario capitalino, dice: Que en la región de Morocco al noroeste del África cerca de Casablanca-Marruecos, todos los años en el mes de Octubre, se realiza la Feria de Novias, a la que acuden las mujeres casaderas sean solteras, viudas o divorciadas y por supuesto los varones que van ansiosos de matrimonio; consistiendo el ritual en la cosa más sencilla del mundo, que consiste en alcanzar la mano a la mujer que se ha elegido y si ella acepta alcanzando su mano, el pacto está hecho para agarrar viaje hasta el matrimonio. Así de simple.
En nuestro país acudir a una feria es cosa de bastante rutina, hay tantísimas ferias, unas que se inauguran y otras que se llevarán a cabo muchísimas veces al año en diferentes lugares del país, razón por la que a veces se está perdiendo el interés y en algunos casos se asiste por atracción y relax como la actual Feria de la Candelaria en Puno a la que hemos asistido hasta dos veces, incluyendo las Islas de los Uros en el lago Titicaca. Bueno esto por un lado, lo que voy a comentar en esta oportunidad es esto de la Feria de Novias que es el reverso de la medalla. Varios miembros de mi collera sobre la marcha iniciaron  un conversado en alto nivel y alto voltaje sobre este asunto de escoger novias, uno de ellos decía:
– Voy a hacer todo lo posible para viajar hasta Moroco a traerme un apareja, para voy juntar mi platita. Una de las chicas de la collera al escuchar ese atrevimiento, entró a tallar y dijo:
– Ustedes dijeron ya, que nos agarran la mano y el viaje está resuelto. Deben de saber que ahora las mujeres ya no somos las OPAS de antes para dar así – así nomás la mano. Para soltar la mano primero tenemos que asegurarnos si la intención es sana, si el amor es al chancho y no a los chicharrones, y fundamentalmente que tengan trabajo permanente mejor todavía si son empresarios para que no nos hagan pasar penurias cuando no hay plata en la casa, por tanto no se hagan ilusiones, despierten cirios que soñar no cuesta nada. Otra chica desprejuiciada y; superada según ella, terció y dijo:
– Yo en cambio, daría la mano a cuantos me alcancen la suya y la daría bien apretada, apretadita, total, sería una experiencia más en mi vida, porque las mujeres superadas somos cultas y sabemos distinguir lo bueno de lo malo. A estas alturas un pata aventado de la collera, un sufrido diría y todavía misio a quien no le liga ni una guiñada por parte de la mujer de sus sueños, dijo:
– Como se trata de dar solamente la mano, aprovecho un momento de descuido de ella e inteligentemente le agarro la mano y no la suelto para nada, así se caiga el cielo ó se venga un terremoto y le digo: «Ya estamos casados, ahora no te queda otro remedio que agarrar viaje». En estas circunstancias, otra chica de la collera intervino enérgicamente al escuchar el conversado:
– Que feria de novias ni ocho cuartos, a mí no me vienen con eso de agarrar la mano, el que quiere celeste que le cueste, primero tienen que enamorarme y hacer méritos para soltar mi… mano, porque así normas, ni de vainas, wiflas..  Y ustedes que opinan sobre la feria de novias amables lectores de la NOTICIA COMENTADA?


Viewing all articles
Browse latest Browse all 190

Latest Images





Latest Images